Remolques con cajas térmicas
Para que sirven y cuáles son sus características

La industria del transporte por carretera se está expandiendo rápidamente con semirremolques disponibles para uso comercial y residencial. Aunque sus características son similares, existen algunas diferencias sutiles, como es el caso de los remolques tipo furgoneta.
Los remolques de carga de camiones refrigerados, comúnmente conocidos como frigoríficos, son tal como su nombre lo promete: remolques de carga completa aislados con una unidad de refrigeración en la parte delantera (nariz).
Los remolques refrigerados son similares a los remolques tipo furgoneta secos estándar de 48' o 53', pero existen algunas diferencias importantes
Las paredes, techo y suelos son de metal o fibra de vidrio, nunca de madera. Esto no sólo mejora el aislamiento, sino que también evita que los pisos y las paredes absorban los olores del producto.
Entre los materiales de construcción más pesados y la unidad de refrigeración, los remolques frigoríficos son más pesados.
Los campers suelen ser más nuevos. Las unidades de refrigeración se queman después de algunos años de trabajo continuo y los transportistas normalmente tienen que reemplazar los remolques cada tres a cinco años, por eso es importante contar con expertos para la adquisición de una de buena calidad.