Carrocería de metal
Ventajas y beneficios

Las carrocerías de camión de metal son una excelente opción para la gran mayoría de industrias. Incluso si las carrocerías de aluminio cuestan más dinero por adelantado que una alternativa de acero, demuestran su valor con algunos beneficios. Además, es naturalmente más resistente a la corrosión.
Tanto los fabricantes de automóviles como los profesionales de la reparación están muy familiarizados con las características del acero utilizado en los vehículos de transporte. Tienen un profundo conocimiento de su metalurgia, la ciencia de trabajar con metales, y son capaces de predecir con precisión cómo responderá el acero en casi todas las aplicaciones automotrices.
En caso de daños por colisión, el acero puede recuperar fácilmente su forma original. Los especialistas en reparación de colisiones pueden restaurar la estructura física sin necesidad de utilizar tecnologías más avanzadas. Además, el acero es un material fácil de soldar que se puede cortar y unir con equipos y técnicas de soldadura convencionales.
La corrosión galvánica es un término utilizado para describir lo que sucede cuando dos metales diferentes hacen contacto y los electrones fluyen de uno al otro. Este mismo fenómeno es el que hace que una batería funcione. Sin embargo, si se produce corrosión galvánica en su vehículo, provocará la desintegración gradual de los componentes a medida que se mueven los electrones. Si los componentes estructurales de un vehículo están fabricados exclusivamente de acero, el fabricante no tendrá que preocuparse de evitar la posible corrosión mediante el uso de juntas especiales aisladas.
Solicita más información sobre carrocería de acero en: CAMPERS PUMA.